Home Page Site Map Buscar
Home Page


Home COMELTUR Comercio Electrónico


COMELTUR
Servicios
Socios de Negocios
Contacto

  • Desarrollos en comercio electrónico con tecnologías de vanguardia y máxima
    seguridad para comercio electrónico 
    Verfied by Visa y SSL3....

 

 

 

Internet y Empresas de Turismo

 


COMERCIO ELECTRÓNICO
(eBusiness - eCommerce)


 COMERCIO ELECTRÓNICO

El comercio electrónico consiste en la utilización de la informática y las telecomunicaciones para canalizar los flujos de información y transacciones de negocios existentes entre una empresa y sus interlocutores de negocio habituales.

El comercio electrónico es un concepto de negocio, de cambios de procesos en las organizaciones, de nuevas formas de abordar las relaciones comerciales entre las empresas, y que, evidentemente, se sustenta sobre una base tecnológica para llevar a cabo su cometido; pues bien, Internet no es ni más ni menos que eso: una nueva plataforma técnica sobre la que asentar los conceptos, los fundamentos y la filosofía del comercio electrónico.

Evidentemente las características de la red Internet y de sus tecnologías asociadas ha causado un boom del comercio electrónico, especialmente el asociado al consumidor final (Business-to-Consumer, o B2C); la ubicuidad de la Red, las capacidades multimedia de las tecnologías asociadas a Internet y la facilidad de uso de las mismas, permiten a muchos negocios poder hacer llegar su oferta a millones de potenciales consumidores, quienes pueden navegar por la Red, buscando y seleccionando los productos o artículos que deseen adquirir de entre los cada vez más frecuentes centros virtuales de compra.


  ¿Qué es Comercio Electrónico en Turismo?

1.- Una persona a través de su computadora, o dispositivo con acceso a Internet, en cualquier parte del mundo, ubica y selecciona, en un web site, servicios turísticos, acepta los términos y condiciones publicados, y los consolida en un carrito de compra, componente del sistema informático del operador turístico virtual.

2.- Mediante el uso de las redes de telecomunicación (pudiendo ser la red Internet una de ellas, ¿por qué no?), la computadora de la persona enviaría un pedido electrónico, sin papel, a la aplicación de gestión de pedidos del operador turístico virtual.

3.- El operador turístico virtual, recibe el pedido electrónico y se integrara directamente en el sistema informático para la recepción de pedidos, sin necesidad de intervención humana. Desde dicho sistema, también de forma automática, podrían lanzarse notificaciones electrónicas a los procesos contables, de facturación y de reservas, además de comunicar telemáticamente también a las empresas involucradas en la prestación del servicio la información necesaria para la atención del pasajero.

Como se puede apreciar, se reducen los tiempos drásticamente en todo el proceso; también se reduce la posibilidad de errores, ineficiencias, etc. En definitiva, se aumenta la competitividad de la empresa.

 

 El Turismo en la Nueva Economía

Promoción del Perú por Internet

  • 3 de cada 10 turistas que arribaron al Perú tomaron la decisión de elegir nuestro país como destino por la información que encontraron en Internet.

  • Internet es la fuente de información con la mayor tasa de crecimiento, que influye en las decisiones del turista, con relación a los sectores tradicionales de servicios turísticos.

  • Internet es el canal de comunicación que ofrece la relación de menor costo y mayor alcance de público objetivo.

 

 Comercialización de servicios turísticos - Comercio Electrónico

  • En turismo, el presente - y no el futuro - exige a las empresas peruanas a incursionar en el comercio electrónico. La demanda existe y también existe un nuevo perfil de consumidor.

  • El comercio electrónico en turismo es el 2° rubro de la nueva economía y tiene la mayor tasa de crecimiento.

  • Un portal interactivo es la solución tecnológica de menor costo para poder llegar al publico objetivo y estar en la competencia internacional.

 


 

 Links recomendados: