Home Page Site Map Buscar
Home Page
Home Servicios Go2Peru.com Proceso de las Reservas


COMELTUR
Servicios
Socios de Negocios
Contacto

  • Desarrollos en comercio electrónico con tecnologías de vanguardia y máxima
    seguridad para comercio electrónico 
    Verfied by Visa y SSL3....

 

 

 

Internet y Empresas de Turismo

 


PROCESO DE LAS RESERVAS EN GO2PERU.COM

Y PORTALES ASOCIADOS

Notas:

  • Todas las transacciones de reservas y pagos on-line en los sistemas de Go2Peru.com y sus portales asociados, se realizan en un ámbito de máxima seguridad con sistemas de encriptamiento SSL3 certificada por VeriSign y autenticación de pagos por el protocolo 3DSecure SecureCode oVerified by Visa. El sistema acepta pagos con MasterCard, Visa y American Express

  • Para efectos de este ejemplo se simula que el pasajero y su acompañante toman reservas en un hotel en Lima, un hotel en Chiclayo, un paquete turístico en Iquitos y boletos aéreos. El pago se realiza con una tarjeta Visa.

  • Debe entenderse que no existe ninguna intervención humana por parte del personal de la Central de Reservas de Go2Peru.com, ya que todo es un proceso automatizado en una aplicación que corre en Internet.

  • El sistema de reservas y pagos on-line trabaja 24 x 7

 Proceso de la Reserva:

  • El pasajero ingresa y navega en www.Go2Peru.com (o cualquiera de sus portales asociados).

  • El pasajero elige y selecciona libremente los hoteles, el paquete-tour y el vuelo en el directorio de Hoteles, Vacaciones y Aerolíneas respectivamente. Selecciona el servicio específico y las fechas correspondientes a través del Módulo de Reservas. Luego transfiere e integra todos estos servicios en el "Carrito de Compras". Toda esta información queda grabada en la base de datos GO2PERU.

  • Luego de terminar su selección, el pasajero procede llenar sus datos en el formulario de registro y luego se conecta con el Módulo de Pago (elige pagar con Visa) en donde ingresa los datos de su tarjeta de crédito e inmediatamente completa el proceso de autenticación de su Banco (Verified by Visa)

  • Luego que el Banco del pasajero autoriza el pago y valida la autenticación, el sistema de GO2PERU instantáneamente se conecta al sistema de Visa y solicita la autorización de pago. Luego de esta conformidad (el proceso no demora más de 10 segundos) el sistema de GO2PERU informa en automático al pasajero que su reserva ha sido recibida y se procesará en un plazo de 48 horas.
    (Nota: El sistema no le informa al pasajero que su reserva está confirmada).

  • El personal de la Central de Reservas de Go2Peru recibe instantáneamente esta comunicación del servidor, e inicia el proceso de confirmación de disponibilidad. GO2PERU envía a cada empresa por separado la solicitud de reserva (vía fax o e-mail), en un formato establecido, con los datos del pasajero y el detalle del servicio específico solicitado.

  • La empresa (hotel, tour operador, etc.) debe responder a la Central de Reservas de Go2Peru el estatus de disponibilidad en un plazo máximo de 6 horas laborables (hoteles) ó 3 días laborables (paquetes). En caso la reserva sea aceptada la empresa debe proveer un código de confirmación.

    Nota 1: Luego de la confirmación, la empresa tiene el 100% de seguridad que el servicio le será pagado en la modalidad de pre-pago por cuenta de COMELTUR.

    Nota 2: En caso la empresa no tenga disponibilidad, o no provea la respuesta en los plazos fijados, el personal de la Central de Reservas de Go2Peru podrá ofrecer al pasajero los servicios alternativos de otras empresas.

  • El personal de la Central de Reservas de Go2Peru se comunica y procede a confirmar al pasajero la disponibilidad de los servicios solicitados y le transfiere los códigos de confirmación de cada empresa.

  • Luego de la confirmación de todos los servicios al pasajero, el personal de COMELTUR reingresa al sistema de Visa y solicita la transferencia del dinero que estuvo en la condición de autorización de pago, a la cuenta bancaria de COMELTUR.

  • COMELTUR depositará en la cuenta bancaria de la empresas prestadora del servicio el monto correspondiente a la tarifa publicada, menos la comisión de GO2PERU (que incluye la comisión de tarjeta de crédito). El depósito (mediante cheque o transferencia electrónica) se realiza en la fecha que se cumple el "no show" señalado en el documento "Términos y Condiciones". (Hoteles 15 días antes del arribo - Operadores 30 días antes del arribo)

  • Simultáneamente COMELTUR emite una factura a la empresa prestadora del servicio por la comisión cobrada.

  • En la fecha de arribo del pasajero, la empresa prestará el servicio previamente pagado y tiene la obligación de verificar la identidad del pasajero y su acompañante ante la mención del código de reserva. (GO2PERU no emite voucher impreso de servicio).

  • La empresa prestadora del servicio proveerá al pasajero el documento contable que corresponda por el total del monto pagado.

 

Para efectos de protección y seguridad, obligaciones y derechos, tanto de la empresa prestadora del servicio como del pasajero, todas las ventas online en Go2Peru.com y portales asociados están sujetas a la política de GO2PERU publicada en "Términos y Condiciones".